MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Realizamos una encuesta de 92 mujeres que están a la mitad de su carrera profesional en tres organizaciones de educación superior para descubrir qué es lo que realmente quieren de sus líderes.
Posteriormente, condujimos ocho largas entrevistas con aspirantes a liderazgo para identificar qué prácticas vienen bien a las mujeres que quieren ascender la escalera corporativa.
¿Qué descubrimos? Lo que más les importa es el estilo de liderazgo y las acciones de los líderes, independientemente de su género.
Las mujeres quieren líderes que sean `compasivos, colaboradores y con capacidad de empatía`, pero que también confieran `liderazgo firme y estratégico`.
Buscan liderazgo decisivo y orientado a la acción. Un enfoque tentativo o de consulta para tomar decisiones es menos eficaz. Una mujer observó: `Desde mi perspectiva, los hombres son un poco más directos - así es como van a ser las cosas, pese a todo. Pero creo que las mujeres dirían: `así deberíamos hacerlo, pero tal vez haya esto y esto o aquello que deberíamos considerar```.
Las mujeres desean líderes con verdadera visión. `He tenido algunos líderes masculinos y he notado que están más relajados y menos ansiosos, y también son `más abiertos` en la forma en que conciben su papel`, dijo una encuestada. Los líderes deben proveer a las mujeres un sentido del futuro de la firma y cómo caben en éste.
Un buen jefe debe concentrarse sólo en liderar
A Las mujeres que están a mitad de su carrera profesional saben cuando los líderes simplemente quieren consolidar su poder y conservar su posición. Esto sólo crea frustración y tensión. Las mujeres quieren líderes que tomen riesgos y permitan la innovación. Más mujeres entrarán a puestos de liderazgo sólo si experimentan un liderazgo eficaz - independientemente de si trabajan para un jefe o una jefa.
La Universidad de los Andes, la Universidad Javeriana y la Universidad del Rosario son algunas de las instituciones con esta oferta académica
El uso de chatbots ha ganado relevancia como aliados en conversaciones difíciles, aunque se destaca la importancia de considerar las implicaciones legales, éticas y políticas de su uso