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La confianza del consumidor en EE.UU. cayó por preocupaciones sobre la política fiscal

viernes, 15 de marzo de 2013
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Reuters

La confianza del consumidor estadounidense cayó a comienzos de marzo a su menor nivel desde diciembre del 2011, afectada por la insatisfacción con las políticas económicas del Gobierno y debido a que menos estadounidenses preveían mejorías en el crecimiento o el mercado laboral, mostró un sondeo divulgado el viernes.

La lectura preliminar de Thomson Reuters/Universidad de Michigan sobre el índice general de la confianza del consumidor fue de 71,8 en marzo, una baja desde 77,6 de febrero y mucho menos que la lectura de 78 esperada por los analistas.

Los recortes de gastos generales del Gobierno por US$85.000 millones entraron en vigor a comienzos del mes después de que los legisladores estadounidenses no lograron alcanzar un nuevo acuerdo.

Un récord de 34% de los entrevistados hicieron referencias desfavorables a las políticas económicas del Gobierno, superando al récord anterior de 31% registrado en enero.

“Las frustraciones expresadas por los consumidores esencialmente involucran la poca consideración que se ha dado a cómo la incapacidad del Gobierno para alcanzar un compromiso afecta la situación económica de la gente”, comentó el director del sondeo, Richard Curtin, en un comunicado.

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