.
EMPRESAS

Inversiones de HP impresión enfocadas a educar al cliente

martes, 9 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

La división de impresión de la multinacional Hewlett Packard inició hace dos años una cruzada contra la piratería de cartuchos y las directivas confirman que hasta ahora se mantiene que una parte significativa de sus inversiones se hagan en modelos para educar a los usuarios sobre los bajos costos de un producto original y la manera de identificarlo.

“La gente sigue pensado que un cartucho de tinta vale $70.000 pero la realidad es que hoy cuesta cerca de $20.000, además si utilizan un XL que cuesta $15.000 más pueden conseguir el rendimiento de hasta dos cartuchos tradicionales y eso tampoco lo tiene en cuenta. Estamos tratando de enseñar eso con nuestra campaña que es en lo que nos hemos focalizado en los últimos tiempos”, indicó Oscar Calderón, gerente de la categoría de suministros del grupo de imagen e impresión de HP.

Con respecto al trabajo de hardware para consumidor indicó que durante 2013 seguirán con la misma línea de impresiones, aportando a la funcionalidad de e-printer.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 15/05/2024 Conconcreto reportó $127.603 millones en ingresos para el primer trimestre del año

La ganancia operativa de la empresa alcanzó $55.541 millones, 52,5% más que el año pasado; el patrimonio alcanzó $55,541 millones

Comercio 17/05/2024 Grupo Imsa anunció venta de 74,9% de participación accionaria en O-tek Argentina

Grupo Imsa aseguró que la transferencia tendrá un precio de US$5,4 millones por parte de OTI y US$382.000 de WIG, los compradores

Energía 16/05/2024 Air-E, Afinia, EEP Cartago y Cedenar, entre empresas con tarifas de energía más caras

Aunque ya se superó el fenómeno de El Niño, los precios para los consumidores se dispararon en los últimos meses, de hecho, la negociación en bolsa superó los $1.000 por kilovatio hora