MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La celebración de amor y amistad sigue siendo una de las más importantes para las ventas de los negocios colombianos, según lo reveló un estudio de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco).
Por eso el gremio se ha preparado e impulsado a sus miembros para que el próximo 21 de septiembre aprovechen el aumento del gasto de los compradores en todo el país.
Según una encuesta adelantada por Fenalco, 73% de los colombianos manifestaron que sí celebran el día de amor y amistad. De estos, 29% dijeron que lo hacen al lado de su pareja, 27% dijo que es con sus amigos y pareja, y 17% solamente con sus amigos.
Por el lado de los productos que más se venden en esta época, se encuentran los restaurantes, las floristerías, las chocolaterías, los establecimientos de venta de artículos de belleza. Además siguen reinando en la época los sectores de confecciones, calzado y artículos de cuero.
Para que los comerciantes aprovechen el movimiento de la época, Fenalco y sus seccionales han programado en cada ciudad jornadas de horario extendido.
Aunque ya se superó el fenómeno de El Niño, los precios para los consumidores se dispararon en los últimos meses, de hecho, la negociación en bolsa superó los $1.000 por kilovatio hora
El ebitda alcanzó $2,1 billones, una caída de -17,6% en los primeros tres meses y la utilidad operacional llegó a $687.000 millones
La ganancia operativa de la empresa alcanzó $55.541 millones, 52,5% más que el año pasado; el patrimonio alcanzó $55,541 millones