Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

lunes, 23 de septiembre de 2013

“El Gobierno está dejando solo al ministro de Salud. Yo estoy muy preocupado por los tiempos de la reforma y hago un llamado al Gobierno Nacional para que defina si es prioritaria o no. Pareciera que el Ministro Alejandro Gaviria está luchando solo, sin un acompañamiento del Gobierno”.

De esa forma expresó el presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, la forma en que avanza en el Congreso de la República la aprobación, en el segundo de cuatro debates que deberá cumplir la reforma a la salud.

Cristo sostuvo en tono molesto hacia el Gobierno que “es una reforma que por los intereses que toca, necesita un compromiso a fondo, tanto del Congreso, que lo tenemos, pero también del Gobierno. Ojalá en esta semana se note si hay compromiso del Estado y si no que lo diga abiertamente”, agregó el senador.

La semana pasada el proyecto pese a que se puso en discusión dos veces en la plenaria del Senado no se pudo debatir por varias razones. La primera que un grupo de senadores considera que la ley estatutaria, que es la que está en consideración de la Corte Constitucional, debe salir primero de allá para luego sí abordar su discusión en la plenaria.

Un aspecto más que surgió fue una veintena de impedimentos que esgrimieron los senadores, por considerar que tienen familiares vinculados al sector salud y eso les impide tramitar la norma bien.

Cristo indicó que “sacar la ley de salud es una obligación del Congreso antes del mes de diciembre”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.