.
ALTA GERENCIA

Junte sus tropas en tiempos de crisis

lunes, 25 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Como líder, lo que dice y cómo lo dice, importa, especialmente cuando su compañía está enfrentando un reto. En momentos como esos, la motivación no debe centrarse en asustar a los empleados para que trabajen más duro con amenazas y culpa, sino en inspirarlos para “ir a la batalla” juntos, con un propósito unificado y determinados a tener éxito. Cuando la presión sea intensa, considere las siguientes estrategias:

ANCLE LA ORGANIZACIÓN. Enfoque a la gente en lo que debe hacer distinto y en por qué es crítico para el éxito de la compañía. Explique los cambios que quiere ver, y lleve a la gente a pensar en cómo pueden jugar un papel en esa transformación.

MODELE LA FORMA INDICADA DE DECIR LA VERDAD. Fomente que los empleados hablen francamente, sin apuntar con el dedo. Use un lenguaje claro y directo. No deje que se escurra el temor o la frustración.

ENFÓQUESE EN EL FUTURO. Explique que quiere escuchar ideas de todo mundo de la organización o cómo hacer mejor las cosas, desde procesos complejos hasta innovación. Sea claro en que está abierto a conversaciones de ida y vuelta.

(Fuente: “The Right Way to Rally Your Troops”, de Judith E. Glaser).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 03/05/2024 Conozca las herramientas tecnológicas para hacerle frente a la crisis en empresariales

Con tecnología, hay más soluciones a nuevos desafíos de las empresas, incluyendo optimización de procesos y análisis de datos

Educación 03/05/2024 Conozca cómo influye el bienestar financiero en la productividad de los trabajadores

Expertos afirman que la educación financiera de los colaboradores de una empresa influye en su productividad y concentración durante las jornadas laborales

Laboral 03/05/2024 Empleo de inteligencia artificial en la toma de decisiones de liderazgo en los equipos

Esta herramienta puede aportar en áreas como la toma de decisiones, optimización de recursos, previsión de tendencias, entre otras