Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

viernes, 14 de febrero de 2014

Para el próximo 28 de febrero quedó fijada la audiencia en la que se conocerá la suerte del proceso penal que se adelanta en contra del presidente de la comisionista Interbolsa S.A., Álvaro de Jesús Tirado.

La audiencia estaba inicialmente preparada para este viernes pero fue aplazada debido a que el juez de segunda instancia aún no ha definido si declara o no la nulidad del proceso contra Tirado.

El implicado se declaró inocente de los delitos de manipulación fraudulenta de especies, operaciones no autorizadas, administración desleal y concierto para delinquir que le fueron imputados por la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con el ente, Tirado, así como dos exmiembros del comité de riesgo de la corredora, sabían de las irregularidades que se presentaban en el manejo de las acciones de la empresa textil Fabricato, cuyo valor fue aumentado artificialmente.

Según la Fiscalía, Tirado no solo no detuvo las irregularidades que permitieron el descalabro de la corredora, sino que permitió la conformación de un grupo que favorecería el desfalco. “Fue un grupo que manipuló a su antojo el precio de la especie de Fabricato”, expresó el Fiscal que lleva el caso en su momento.

Según las investigaciones de la Fiscalía, el presidente de Interbolsa habría permitido las transacciones del grupo Corridori, sin tener en cuenta su falta de liquidez, favoreciendo de esa manera al también implicado en este caso Alessandro Corridori.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.