.
GLOBOECONOMÍA

Santander gana US$340 millones con la venta del 51% de los seguros de su financiera CNP

jueves, 10 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El banco que preside Emilio Botín indica que la operación, que se debería cerrar antes de que finalice el presente ejercicio, le reportará unas plusvalías netas de impuestos de US$340 millones. En línea con lo que ha ocurrido con las ganancias de las recientes desinversiones, Santander dedicará estos recursos al reforzamiento de balance.

En concreto, Santander venderá a la aseguradora francesa CNP el 51% del capital de tres compañías de seguros radicadas en Irlanda que prestan servicio a su financiera Santander Consumer Finance. El acuerdo también establece que Consumer venderá en exclusiva los productos de dichas aseguradoras a sus clientes en varios países, entre ellos España, Alemania y los Países Nórdicos, donde la financiera acaba de reforzarse con la compra del negocio de GE Money Bank.

Santander asegura que el acuerdo, además de la generación de plusvalías, también permitirá un mayor desarrollo del negocio de seguros, gracias a la experiencia que CNP aportará especialmente en el segmento de los seguros de crédito y de protección de pagos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 17/05/2024 Empresa matriz de TikTok busca acelerar la demanda por ley de prohibición de EE.UU.

TikTok instó al tribunal de apelaciones a decidir sobre el fondo del caso antes del 6 de diciembre para que haya tiempo suficiente para solicitar una revisión de emergencia por parte de la Corte Suprema

Eslovaquia 15/05/2024 Primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, resultó herido en medio de un atentado

El parlamento de Eslovaquia suspendió su sesión mientras líderes de todo el espectro político reprendían el ataque

Argentina 16/05/2024 Argentina levanta la voz ante Rusia y le pide explicaciones por exploración petrolera

El Gobierno de Javier Milei ve que una zona de la Antártica se habría manipulado aún cuando solo hay permisos de fines científicos