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INDUSTRIA

Ministro francés comenta a UE de responder a los subsidios de vehículos eléctricos

lunes, 26 de septiembre de 2022

El gobierno francés ha estado ofreciendo subsidios de hasta 6.000 de euros, o cerca de US$5.800, para la compra de vehículos eléctricos

Bloomberg

El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, dijo el lunes que la Unión Europea debería considerar aplicar subsidios a los vehículos eléctricos a los automóviles fabricados en el bloque, después de que Estados Unidos limitó su apoyo a los vehículos fabricados en América del Norte.

Puede que sea “el momento de reservar bonos de vehículos eléctricos para automóviles producidos en territorio europeo o para vehículos que cumplan estricta y rigurosamente con los nuevos estándares ambientales”, dijo Le Maire a los periodistas durante una sesión informativa sobre el presupuesto de 2023. “Necesitamos jugar con las mismas reglas si queremos defender nuestras industrias, nuestros trabajos y nuestra tecnología”.

Francia y Alemania, donde la revolución eléctrica está dejando obsoletos miles de puestos de trabajo en áreas como la fabricación de motores y transmisiones, han liderado el impulso político en los últimos años para desarrollar una industria local de celdas de batería en un intento por tomar el control de un automóvil. parte que puede representar hasta el 40% del valor de un EV.

El gobierno francés ha estado ofreciendo subsidios de hasta 6.000 de euros (US$5.800) para la compra de vehículos eléctricos que cuesten menos de 47.000 de euros (US$45.162,3), con una posible ayuda adicional bajo un programa de efectivo por chatarra para vehículos viejos con motor de combustión. Los vehículos eléctricos representaron el 12% de las ventas de automóviles nuevos en Francia en los primeros siete meses de 2022.

La bonificación para vehículos eléctricos en Francia se reducirá de 6.000 de euros a 5.000 de euros (US$4.804) a partir del próximo año, “pero sigue siendo sustancial”, dijo Le Maire durante la sesión informativa.

Estados Unidos ha enfrentado críticas por una nueva ley que brinda exenciones fiscales para los vehículos eléctricos, que dice que los automóviles no serán elegibles para recibir subsidios de hasta US$7,500 si los componentes críticos de la batería provienen de China, Rusia y otras "entidades extranjeras de interés". Para ayudar a los consumidores, la administración de EE. UU. publicó una lista de vehículos modelo 2022 y 2023 que, según dice, es probable que cumplan con los requisitos del proyecto de ley para el "ensamblaje final" en América del Norte.

“Creo que es hora de que comencemos a pensar en esta idea en Europa”, dijo Le Maire.

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